UCR Activa interpela a Darío Schneider por su voto con La Libertad Avanza
El espacio interno de la Unión Cívica Radical, UCR Activa, expresó un duro rechazo al voto del diputado nacional entrerriano Darío Schneider, quien acompañó la reforma laboral impulsada por el oficialismo nacional. El pronunciamiento apuntó a la contradicción entre esa decisión y la tradición histórica del radicalismo en defensa de los derechos de los trabajadores.
Desde UCR Activa sostuvieron que “Schneider votó a favor de la reforma laboral. Lo hizo desde la lista violeta de La Libertad Avanza armada por Rogelio Frigerio y Karina Milei, encabezada por Laumann y compartida con Benegas Lynch, respaldado por la mayoría oficialista del Congreso de la UCR de Entre Ríos”.
Cuestionamiento a los argumentos
El sector interno cuestionó los argumentos del legislador radical, quien justificó su voto al sostener que la reforma “baja costos” para generar empleo y reducir el trabajo no registrado. “El trabajo en negro no se termina con menos protección: se termina con control a los empleadores, sanciones efectivas y salarios que alcancen”, remarcaron con firmeza.
Advertencia sobre la precarización
En ese sentido, advirtieron que “bajar costos” en la Argentina “se traduce en menos derechos y menos protección social para los trabajadores”, y rechazaron de plano que la precarización sea el camino para mejorar el empleo. “Si de verdad queremos más trabajo, mejora económica y desarrollo, el rumbo es otro: estabilidad, crédito, inversión productiva, capacitación y un control laboral serio. No más precarización”, concluyeron desde el espacio interno de la UCR.







