Síndico gubernamental en OSER: contador habilitado para la función
OSER aclara que el síndico designado por el Gobierno cumple con los requisitos de la ley
En las últimas horas, fuentes de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) brindaron precisiones sobre la situación del síndico fiscalizador designado por el Poder Ejecutivo, confirmando que cuenta con el título de contador público nacional, tal como lo exige la Ley 11.202 que creó el organismo el año pasado.
Los títulos presentados
Las fuentes acercaron copias de los títulos que forman parte del currículum de Juan Carlos Paludi, designado síndico fiscalizador con la entrada en vigencia de la nueva ley que creó la OSER y derogó la del Instituto de la Obra Social de la Provincia (IOSPER). Se trata del título de contador público nacional, expedido por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y el de licenciado en Administración de Empresas, emitido por la misma casa de estudios.
El origen del pedido de informes
La aclaración se realizó en respuesta a un pedido de informes presentado por el otro síndico fiscalizador, Pablo Giampaolo, quien fue designado por el gobernador a partir de una terna propuesta por el bloque opositor en el Senado. En su solicitud, dirigida al presidente de la OSER, Mariano Gallegos, Giampaolo requirió, “con el objetivo de ratificar o rectificar el actual estado de situación laboral de Juan Carlos Paludi…”, si no se estaba incumpliendo la nueva norma.
Detalles de la formación y otros puntos pendientes
Según la documentación presentada, Paludi obtuvo su título de contador público nacional y posteriormente el de licenciado en Administración de Empresas. El pedido de informes de Giampaolo también requirió precisiones sobre otros aspectos, que se espera sean evacuados en breve. Estos puntos incluyen si Paludi, siendo jubilado, renunció a percibir su haber mientras se desempeña en la función pública; si está matriculado en Entre Ríos para ejercer como contador —otro requisito del artículo 24 de la ley, que exige un ejercicio profesional en la provincia no menor a diez años— y en qué condiciones realizaría tareas en la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Seguinos en Regional 97.3.






