Rescatan perros y conejo en cautiverio
Desde la Jefatura Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos se informó del rescate de once perros de distintas razas y un conejo que se encontraban hacinados y con falta de cuidados en una vivienda de la ciudad. Se presume que los animales eran criados con fines de comercialización, en base a una denuncia realizada por una agrupación defensora de los derechos de los animales.
Denuncia e intervención judicial
En las últimas horas, a raíz de una denuncia efectuada por una agrupación proteccionista, la policía tomó conocimiento de que en un domicilio se estarían criando y comercializando perros. La denuncia consignó que, además, los animales se encontraban hacinados y con falta de alimentación y cuidados necesarios.
Condiciones inadecuadas y falta de documentación
En base a la investigación, el Juzgado de Garantías de Concordia libró una orden de allanamiento para el domicilio señalado. En el lugar, el veterinario policial constató que no poseía las condiciones adecuadas para la contención y hábitat de los animales, que carecían de libreta sanitaria y algunos presentaban enfermedades en la piel.
Animales rescatados
La diligencia se realizó en una vivienda de la zona sureste de la ciudad, con resultado positivo: se secuestraron siete caninos raza Dachshund (salchicha), de los cuales dos tendrían aproximadamente dos años, y los cinco restantes 30 días de vida; tres perros adultos de raza Dogo Argentino; un canino mestizo; y un conejo que se encontraba dentro de una jaula de pájaros construida artesanalmente.
Infracción municipal
A su vez, se dio intervención a un inspector de la Municipalidad de Concordia, quien labró un Acta de Infracción a la Ordenanza N°38617, la que prohíbe la crianza de animales con fines de comercialización.







