Identificaron a los protagonistas de la violenta pelea en el balneario Municipal de Paraná
Violento ataque con arma blanca en el balneario municipal de Paraná
En las últimas horas, un violento episodio conmocionó el balneario municipal de la Costanera de Paraná, cuando un hombre apuñaló a otro en medio de una discusión, en un sector concurrido por familias. El agresor fue detenido y la víctima hospitalizada.
Detención e imputación
El autor de la agresión, identificado como Gustavo Ramón Pereyra, de 25 años y en situación de calle, quedó detenido a disposición del Fiscal de Delitos Complejos, Laureano Dato, por tentativa de homicidio. Pereyra, quien tiene antecedentes, fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales tras reconocer su participación en el hecho. La víctima es Alejandro Ribas, de 38 años, también en situación de calle y con legajo policial, quien sufrió una herida de arma blanca en la zona intercostal izquierda.
Asistencia a la víctima y contexto del hecho
Ribas fue asistido en el lugar y trasladado en ambulancia al Hospital San Martín. Se aguardan estudios para determinar la gravedad de la lesión. Al momento del incidente, se encontraba acompañado por su pareja, Daiana Millen, de 33 años. Según las primeras versiones, la discusión se habría originado con Pereyra, que estaba junto a una mujer y un menor.
“Problemas de vieja data”
La subjefa de la Comisaría Primera, Blanca Ramírez, brindó detalles sobre el hecho y explicó que el conflicto se originó entre dos personas en situación de calle que mantienen problemas de “vieja data”. Tras la agresión, el atacante huyó del lugar, pero fue interceptado a las pocas cuadras. “El autor se retiró del lugar y se logró localizar en la zona del puente Estrada por personal de la Comisaría 16. Al momento de identificarlo no contaba con ningún arma en su poder; puede ser que se haya despojado de esta”, señaló Ramírez.
Sobre el estado de la víctima, la subjefa detalló: “La persona herida se encuentra en el Hospital San Martín. Está estable, hablando y razona bien. Se le hicieron unas placas, pero en ellas no se puede ver si hay lesiones internas, por lo que se esperan otros estudios para establecer si hay daños en el intercostal izquierdo”.
Debate por la seguridad en la zona
El incidente ha reavivado el debate sobre la custodia policial permanente en las zonas recreativas de la Costanera. Ramírez aclaró que actualmente la seguridad se basa en patrullajes preventivos y no en puestos fijos dentro del predio. “Nosotros no tenemos personal adicional ahí. Lo que contamos es con la recorrida de los móviles sobre la Costanera y la recorrida peatonal de la comisaría con colaboración de otras divisiones”, explicó la funcionaria, aclarando que la presencia permanente es una solicitud que debería gestionar el municipio.
Seguinos en Regional 97.3.







