Enersa Regulariza Conexiones Eléctricas en Puerto Sánchez
Enersa avanza con la regularización eléctrica en el emblemático barrio Puerto Sánchez de Paraná
En las últimas horas, la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) continúa desarrollando su Programa de Recupero de Usuarios, con el objetivo de regularizar las conexiones y garantizar un servicio seguro. El foco actual está puesto en el icónico barrio Puerto Sánchez, un polo gastronómico clave para la capital provincial.
El programa, que ya lleva varios meses en funcionamiento, permitió recuperar más de 350 usuarios en Paraná. Los equipos de Enersa realizan un relevamiento exhaustivo para detectar suministros a normalizar y, paralelamente, llevan adelante una tarea de concientización sobre la importancia de contar con un servicio eléctrico regularizado y los graves riesgos que implica una conexión precaria.
Un trabajo conjunto que simplificó trámites para los vecinos
En Puerto Sánchez, fueron los propios vecinos y dueños de comedores quienes adquirieron los pilares e iniciaron los trámites, a la espera de las conexiones definitivas que incluyen llave térmica y disyuntor. Sobre este proceso, el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher, destacó: “A la gente le costaba solicitar el servicio por la cantidad de requisitos que se le pedía. En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Paraná, el IAPV y el EPRE, se resolvieron cuestiones burocráticas, se simplificaron los trámites previos a la conexión y se tomaron medidas para agilizar las solicitudes”.
Brupbacher agregó: “Hoy el 90 por ciento de los usuarios de Puerto Sánchez, que son una importante vidriera gastronómica para Paraná, ya tiene su suministro regularizado, y el 10 por ciento restante está siendo relevado por los equipos de la empresa”.
Los graves peligros de las conexiones eléctricas irregulares
Las conexiones clandestinas no solo constituyen un delito, sino que representan un alto riesgo para la comunidad. Entre los principales peligros se encuentran: el riesgo de electrocución e incendios para quienes las realizan y habitan la vivienda; ser una amenaza para transeúntes; provocar problemas de tensión que afectan toda la red eléctrica del barrio; causar la quema de electrodomésticos; y atentar contra el uso eficiente de la energía.
Un dato alarmante aportado por los Bomberos de Paraná indica que alrededor del 80 por ciento de los incendios en la ciudad son ocasionados por este tipo de conexiones eléctricas precarias.
🎵📻 ¡Más música y noticias al instante! Unite al WhatsApp de la 97.3







