Azcué se suma a la crueldad de Milei: 150 familias sin trabajo
El PJ entrerriano denuncia “revanchismo político” en los despidos masivos de la Municipalidad de Concordia
En las últimas horas, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos emitió un duro documento donde cuestiona al intendente de Concordia, Francisco Azcué, por los despidos de trabajadores municipales. Lo acusan de llevar adelante una “gestión mediocre” y de subirse “salvajemente al tren de la crueldad” del gobierno nacional, dejando a cerca de 150 familias sin sustento económico.
“A los despidos y desvinculaciones de cerca de 150 trabajadores de la Municipalidad se le debe sumar la situación de 240 empleados que se relacionaban con el Estado municipal mediante monotributo según lo que expresó el mismo oficialismo de Concordia”, agregaron desde el PJ.
Denuncian persecución y falta de explicaciones
El comunicado partidario sostiene que el intendente actúa “nutrido de revanchismo y persecución política”, instalando un clima de politización para intentar justificar acciones “que van en contra de cualquier criterio racional de gobierno”. Afirman que se despidió a trabajadores necesarios de distintas áreas sin evaluaciones serias ni explicaciones claras sobre los motivos.
“Resulta muy grave la profundización de políticas y discursos de odio, especialmente contra los trabajadores, por parte de las gestiones de Frigerio y Azcué. La celebración de la crueldad, al despedir en el medio de las fiestas de fin de año a trabajadores, defender con un inconcebible orgullo que se pierdan puestos laborales y que familias queden en la pobreza tienen una perversidad que la democracia no debe permitir”, sostuvo el PJ entrerriano.
Críticas a la gestión y al contexto político
El análisis del documento es contundente: “La gestión de Frigerio -como la de Azcué- son gobiernos intrascendentes que en dos años de administración nada relevante han hecho en el marco de sus competencias”. Señalan la falta de programas de derechos, viviendas, obras públicas, el mal estado de rutas y paritarias por detrás de la inflación.
Ante esta falta de resultados y la “pérdida total de su electorado”, acusan a ambos mandatarios de subirse “sin vergüenza y reserva al tren del odio político y la crueldad que promueve Milei, copiando sus métodos, discursos y medidas como los despidos”.
Un componente ideológico preocupante
El PJ advierte que existe una decisión política e ideológica detrás de las justificaciones de la gestión concordiense. Ponen como ejemplo grave el desmantelamiento del Registro Único de la Verdad, donde despidieron a más del 60% de sus trabajadores, lo que le añade “un preocupante componente ideológico” y distancia de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Finalmente, el Consejo Provincial expresó su “absoluta solidaridad con los despedidos y sus familias” y solicitó que sean “inmediatamente repuestos en sus lugares de trabajo por las autoridades de la Municipalidad de Concordia”.
🎵📻 ¡Más música y noticias al instante! Unite al WhatsApp de la 97.3






