Alan Sosa analiza el sólido debut de Patronato y llama a la asociación

Alan Sosa analiza el debut sólido de Patronato e invita a asociarse

(Regional 97.3) El arquero y capitán Alan Sosa analizó el debut de Patronato en la Primera Nacional 2026, que finalizó con un empate sin goles frente a San Martín de Tucumán en condición de visitante. En una entrevista, el guardameta repasó el desarrollo del partido, el armado del plantel y las expectativas para la temporada. El equipo, dirigido por un nuevo cuerpo técnico, comenzó su camino en la Zona B tras cuatro meses sin competencia oficial.

🚨 ¡No te quedes en orsai! Recibí las alertas deportivas ⚽ de emisoraregional.com.ar directamente en tu celular. 👉 Unite al WhatsApp de la 97.3

Sosa reconoció que la espera fue muy larga, pero destacó el trabajo de pretemporada. “Hicimos una muy buena pretemporada, vino gente de mucha jerarquía y nos ayudó para poder arrancar este torneo en una cancha difícil, como es La Ciudadela”, sostuvo. Remarcó que el objetivo era mostrarse sólidos: “Se vio un equipo duro, como el técnico quiere que seamos, de atrás para adelante, muy sólidos y tratando de que no nos conviertan”. El arquero también admitió que al equipo le faltó eficacia en los metros finales, pero confía en que se irá mejorando partido a partido.

Consultado sobre la evolución del equipo durante el partido, Sosa afirmó que fue de menor a mayor. Explicó que el grupo aún está en etapa de consolidación: “Imaginate que es todo un plantel nuevo, nos estamos conociendo. Tuvimos tres amistosos nada más en pretemporada y recién en este tramo de cuatro o cinco fechas se va a ver bien el equipo que realmente somos y queremos”. Valoró el esfuerzo institucional por sostener la base del año anterior, mencionando la continuidad de jugadores como Monito Díaz y Barinaga, quienes eran pretendidos por Primera División.

Sobre la responsabilidad de llevar la cinta de capitán, Sosa expresó: “Sin dudas que es un honor para mí poder llevar la cinta de un club tan grande como es Patronato”. Aseguró que asume el rol con compromiso y destacó el sentido de pertenencia que fue construyendo en la ciudad, facilitado por la cercanía de su familia.

El encuentro tuvo un cierre inesperado cuando, faltando seis minutos adicionados, un corte de energía suspendió el partido. Sosa relató que permanecieron en el campo unos 20 minutos esperando la reanudación, pero el árbitro Andrés Gariano decidió dar por suspendido el encuentro. El arquero consideró que es poco probable que se jueguen los minutos restantes debido a la logística que implicaría.

El capitán reconoció que el plantel se retiró con sensaciones agridulces, ya que sentían que en esos minutos finales podrían haber buscado la victoria, especialmente tras cambios que revitalizaron al equipo. No obstante, fue realista: “Nosotros no comemos vidrio. Sabemos que es una cancha muy difícil”. Evaluó que el empate dejó una señal clara sobre la tendencia defensiva que buscarán durante el torneo.

De cara al próximo compromiso como local ante Gimnasia y Tiro de Salta, Sosa informó que el grupo está anímicamente bien y que, salvo una mínima lesión de Hernán Rivero, los jugadores terminaron bien físicamente. Celebró el reencuentro con el público en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En un mensaje final, convocó a los hinchas a seguir apoyando y a asociarse al club, afirmando que si están juntos será más fácil lograr el objetivo a fin de año.

Esto te puede interesar