Adolescente detenido con arma de guerra en Paraná
Menor de 15 años fue detenido en Paraná con un arma de grueso calibre y municiones
En las últimas horas, un adolescente de 15 años fue detenido por la Policía en la zona oeste de Paraná mientras portaba un arma de fuego de grueso calibre y varias municiones. El procedimiento pone nuevamente en evidencia la grave problemática de jóvenes con acceso a armamento, muchas veces utilizados para transportar elementos que luego son empleados en hechos de violencia.
El hecho ocurrió cuando un móvil de la Guardia Especial observó al chico caminando por las calles Colobran Andreu y 1349, en el barrio Humito. Al notar la presencia policial, el adolescente aceleró el paso y llevó su mano a la cintura, lo que motivó que los efectivos lo interceptaran y demoraran de inmediato.
Tras un palpado, los oficiales le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, marca FM Hi Power, junto a tres cargadores. Personal de Balística de la Policía Científica corroboró que el arma tenía 12 cartuchos, mientras que en los otros dos cargadores había 23 balas más del mismo calibre.
Al tomarle identificación y comprobar que era menor de edad, intervino la División Minoridad. La Fiscalía ordenó la detención del adolescente, el secuestro del arma y la realización de un dermotest.
Este caso se suma a otros recientes que involucran a menores en hechos de extrema violencia. Recordamos que, días atrás, dos jóvenes de 16 y 17 años fueron detenidos por un ataque a tiros que dejó a una adolescente de 15 años con un balazo en la cabeza, luchando por su vida. Uno de esos detenidos ya tenía un antecedente por homicidio, había estado arrestado solo tres meses y, según informaciones, volvió a un entorno familiar que, lejos de contenerlo, lo provee de armas y lo incentiva a la violencia.
🎵📻 ¡Más música y noticias al instante! Unite al WhatsApp de la 97.3







