Ventas de Entre Ríos al mundo crecieron 47 por ciento en el año
Las exportaciones de la provincia durante el último año se realizaron por un valor superior a los 2.096 millones de dólares, e involucraron el comercio de casi 5,6 millones de toneladas en mercaderías.
Al dar cuenta de la evolución de las operaciones, se destaca el despegue registrado hace dos años en torno a los 1.000 millones de dólares que ingresaron por ventas al mundo; y los casi 2.100 del último período. Los expertos señalan que, al comparar, incluso, con el año anterior, el crecimiento es del 47 por ciento.
Los datos, divulgados desde la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Desarrollo Económico, son preliminares y resultan del trabajo de analistas de la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia.
¿Qué y a quiénes vendió Entre Ríos?
Los negocios se concentraron en productos primarios (56 por ciento), agroindustriales (36 por ciento), e industriales y energéticos (8 por ciento). Trigo, soja, carne bovina, maíz, arroz y lácteos son los principales alimentos comercializados en destinos como China, que se lleva el 27 por ciento; Brasil el 11 por ciento; Chile el 6 por ciento; Uruguay el 5 por ciento; Estados Unidos, Países Bajos y Vietnam con el 4 por ciento cada uno; y Perú, Indonesia y Argelia con el 3 por ciento respectivamente.
Crecimiento generalizado
Según los principales rubros de exportación, es posible observar un incremento en las ventas al exterior de las empresas provinciales. Todos los productos primarios incrementaron 66 por ciento con respecto al año anterior; los agroindustriales crecieron 24 por ciento; y los industriales 57 por ciento.







