Rechazan Efectivizar el Arresto Domiciliario Pendiente del Imputado

Rechazan efectivizar arresto domiciliario pendiente

El juez de Garantías de Paraná, Pablo Zoff, rechazó el pedido de la defensa para que se ejecute de inmediato la prisión domiciliaria de Kevin Valiente, un hombre oriundo de Buenos Aires sospechado de cometer dos estafas a vecinos de la capital entrerriana. La morigeración de la prisión preventiva había sido concedida previamente por otro magistrado, supeditada a la colocación de una tobillera electrónica, pero aún no se ha efectivizado. Ante el rechazo, la defensa adelantó que apelará la decisión.

🚨 ¡No te quedes afuera! Recibí las alertas de último momento de emisoraregional.com.ar directamente en tu celular. 👉 Unite al WhatsApp de la 97.3

La decisión judicial

En una audiencia realizada en las últimas horas, el juez Zoff resolvió “no hacer lugar al pedido de ejecución inmediata” formulado por el defensor Boris Cohen. La audiencia se concretó a pedido de la defensa, dado que, pese a que otro juez de Garantías, Elvio Garzón, otorgó el arresto domiciliario a fines de diciembre, este aún no se ha hecho efectivo por la demora en la colocación del dispositivo de control.

Zoff dispuso que, a través de la Oficina de Gestión de Audiencias, se informe al Servicio Penitenciario los datos de identidad, el teléfono de contacto de la garante y la dirección ofrecida para el cumplimiento de la medida, “a los fines de que arbitre todas las medidas que estime necesarias para proceder a la colocación de una tobillera electrónica lo antes posible”.

La oposición fiscal

El fiscal Santiago Alfieri, quien subrogó a Sofía Patat, se opuso al pedido del defensor, quien solicitaba que la espera del dispositivo se realizara en el domicilio acordado. El magistrado informó a las partes sobre un informe del área de Monitoreo del Servicio Penitenciario, y el fiscal manifestó su oposición argumentando que no se han modificado las condiciones que dieron lugar a la prisión preventiva.

Los hechos imputados

Valiente es investigado por su presunta participación en dos casos de estafa. El primero habría ocurrido a mediados de noviembre, cuando una persona no identificada se contactó telefónicamente con un vecino haciéndose pasar por su hijo, diciendo que estaba detenido y necesitaba dinero para un seguro de caución. Minutos después, un hombre se presentó en el domicilio de la víctima y se alzó con 15.000 dólares y 12 millones de pesos. Por este caso, Valiente no fue reconocido en una rueda de reconocimiento.

La segunda denuncia comprende hechos similares ocurridos días antes. Según la acusación, tras un llamado telefónico con la misma modalidad, Valiente y otra persona no identificada se habrían presentado en el domicilio de la víctima a bordo de un Fiat Cronos. Una de ellas descendió, recibió 11.000 dólares y luego se retiró del lugar con el dinero.

Esto te puede interesar