Muerte sospechosa en Gualeguaychú
Un joven de 27 años que estaba detenido en la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú fue hallado muerto en su celda en las últimas horas. De acuerdo a la versión difundida oficialmente, el sujeto fue localizado sin vida a la hora de tomar su medicación, por la mañana. El deceso es investigado por el fiscal Jorge Gutiérrez, que por el momento no ha descartado ninguna hipótesis.
La identidad y los antecedentes del interno
El fallecido fue identificado como Dante Oroño, de 27 años, que estaba alojado como procesado y había llegado a la unidad desde Paraná, por un robo agravado.
A fines del año pasado, Oroño había atacado a un hombre que vendía choripanes en Paraná, presuntamente para robarle, y a otra persona que estaba en el lugar.
Un contexto de vulnerabilidad
En ese hecho, luego se supo que Oroño había violado su prisión domiciliaria para salir a buscar comida, ya que vivía con su pareja de escasos recursos. Un amigo de Oroño que andaba con él en la ocasión, fue encontrado con hortalizas y un trozo de carne que había hallado en un contenedor.
En ese momento, el defensor público, Sebastián Ludi, acordó la medida solicitada por la fiscal de Paraná, Paola Farinó, de dictarle 50 días en la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú por robo agravado. Oroño ya tenía problemas de salud mental y antecedentes penales por los cuales había cumplido condena en la Unidad Penal 1 de Paraná, consignó Máxima Online.
En la ocasión, según informó Ahora, la fiscal planteó que Oroño tenía causas en trámite por hurtos y robos, vivía en situación de calle y estaba en una familia vulnerable. Además, había tenido intentos de suicidio. La medida en la cárcel de Gualeguaychú estaba prevista hasta mediados de febrero.







