Gobernador supervisa mejoras en el hospital Pascual Palma
El gobernador Rogelio Frigerio recorrió el hospital geriátrico Dr. Pascual Palma de Paraná, donde se ejecutan mejoras y se incorporó equipamiento. Durante la visita, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, y el director del hospital, Esteban Sartore, entre otras autoridades, el mandatario pudo observar parte del equipamiento con el que cuenta el nosocomio, además de las obras que se concretaron recientemente.
Nuevo equipamiento para el hospital
Algunos de los equipos que incorporó el hospital geriátrico son un digitalizador de Rayos X, equipamiento de Laboratorio que incluyó un contador hematológico y un equipo de química analítica, un ecógrafo para el Servicio de UTI, y la incorporación y reemplazo de varias bombas de infusión en las distintas salas del establecimiento. A esto se suma, la compra de camas nuevas de Terapia Intensiva, la adquisición de computadoras y el cableado de red para Historia Clínica Electrónica.
Obras de infraestructura concretadas
Entre las obras realizadas se cuentan la instalación independiente de agua potable para el hospital, la recuperación del baño de la Sala de RX y la construcción de dos espacios físicos para choferes y personal de limpieza. Además, se reorganizó y mejoró el área de Lavadero con la implementación de un circuito unidireccional de ropa, y se compraron Elementos de Protección Personal para todo el personal. También se concretó la obra integral de gases medicinales para abastecer la Sala 3 del hospital con los tres gases: vacío, aire comprimido y oxígeno.
Ampliación de servicios y reorganización
Asimismo, se creó un comité de docencia e investigación, se incrementó la atención de consultorios externos, con más prestaciones y horarios de atención más extendidos, y se incorporó Dermatología, Medicina del Dolor, Odontología, Salud Mental y Prótesis Dental.
Finalmente, se destacó que el nosocomio hizo una reorganización integral de los profesionales, para brindar una mayor y mejor atención centrada en el paciente, contando para este fin con un Licenciado en Musicoterapia y un Terapista Ocupacional.







