Niño de siete años rescatado de la corriente del río Gualeguay
Un niño de 7 años fue rescatado con éxito en el río Gualeguay, a la altura del puente Arenas Blancas sobre la Ruta 19, en la zona comprendida entre Urdinarrain y Mansilla, luego de ser arrastrado por la corriente.
El hecho ocurrió cuando una familia oriunda de Urdinarrain, integrada por una pareja y dos menores, se encontraba disfrutando de la tarde en la orilla del río. En un momento dado, el niño cayó al agua y, al no hacer pie, comenzó a ser llevado por la corriente.
La intervención inmediata del sargento Janza
Ante la emergencia, intervino de manera inmediata el sargento de Policía Juan Janza, oriundo de Villaguay, encargado del Destacamento Costa San Antonio que depende de la comisaría de Urdinarrain. El agente bordeó la costa y se arrojó al río, logrando detener el avance del menor.
El trabajo en equipo para el rescate
Posteriormente, guardavidas del balneario Arenas Blancas colaboraron en el operativo, junto a una embarcación perteneciente al encargado del camping, logrando poner a salvo tanto al niño como al funcionario policial. El menor fue asistido en el lugar por una enfermera y luego trasladado al hospital para una evaluación preventiva, constatándose que se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones.
Además del sargento Janza, intervinieron en el rescate Ceferino Gamarra, encargado; Gisela Denardi, guardavidas; Cristian Aguilar, guardavidas; Sebastián Ruiz Díaz, guardavidas; Ignacio Leichner, guardavidas; Gabriela Sena, enfermera; y Héctor Fabián Morales, encargado del camping Arenas Blancas.







