UCR de Colón solicita investigación por viaje de Eduardo Walser a Brasil

UCR de Colón solicita investigación sobre viaje de Walser a Brasil

Autoridades y referentes de la Unión Cívica Radical de Colón definieron su postura frente al viaje a Brasil del intendente José Luis Walser y su esposa Gimena Bordet, quien también es funcionaria municipal, y los hechos desencadenados tras el accidente de tránsito protagonizado por la familia en un vehículo oficial. “Vemos que la transparencia que se pregonaba cuando fuimos a las elecciones no se está dando”, enfatizaron desde el comité local.

🚨 ¡No te quedes afuera! Recibí las alertas de último momento de emisoraregional.com.ar directamente en tu celular. 👉 Unite al WhatsApp de la 97.3

En una reunión llevada a cabo en el comité local, los radicales colonenses tomaron una posición orgánica. Al término del encuentro, el presidente de la UCR Colón, Marcelo Gallay, indicó: “El radicalismo es muy respetuoso de la Justicia, no va a defender al intendente. Hay cosas que faltan justificar legalmente”.

Gallay fue contundente al marcar distancia: “No somos partícipes de las decisiones del Ejecutivo, nunca lo fuimos en el segundo mandato. El intendente fue muy claro en que las decisiones las iba a tomar solamente él, por más de que seamos socios, por lo tanto tampoco vamos a hacernos cargo de la mala decisión que tomó el intendente de llevarse un auto oficial”.

Además, el referente aseguró que el comunicado del bloque Juntos por Colón en respaldo a Walser no tuvo el apoyo de los concejales de su partido: “Se había hablado de hacer un comunicado, pero no era lo que salió, así que no tiene firma de los concejales radicales; no sé de los demás”.

“Ya que está hecha la denuncia, pretendemos que se siga el curso legal que corresponde y seremos respetuosos de lo que diga la Justicia. Queremos que esto se aclare y que se hagan cargo los dos funcionarios –el intendente y su secretaria– de lo que han hecho”, agregó Gallay. Anunció también que los concejales radicales prepararon un pedido de informes para que el intendente dé explicaciones en el Concejo Deliberante.

“Declaraciones confusas” y “personalismo”

Durante la reunión, los radicales consensuaron los ejes de un comunicado. Para el partido, “los comunicados oficiales del Municipio de Colón, la conferencia de prensa del intendente y demás declaraciones han sido totalmente insuficientes y confusas”.

Pese a la alianza electoral conformada en 2019, desde la UCR señalaron que “desde hace tiempo venimos observando que la actual gestión municipal tuvo un marcado sesgo de personalismo, que ha afectado negativamente la calidad institucional de nuestro municipio, alejándose de los principios fundacionales de nuestra alianza política”.

En la misma línea, opinan que “los personalismos tienen el serio riesgo de confundir lo público con lo privado, aprovechando una posición de poder para eludir los carriles institucionales y legales”.

“Sin dudas, lo ocurrido en el accidente de Brasil por la familia del intendente Walser es consecuencia de una clara confusión entre el uso de los bienes públicos en beneficio de intereses privados”, señalaron en el documento.

Finalmente, los radicales de Colón consideran “como un deber ineludible, profundizar la investigación de lo realmente sucedido y los posibles riesgos que podrían correr los bienes municipales dentro del marco institucional del municipio”.

Esto te puede interesar