Frigerio conoció la fábrica de miel en Concepción del Uruguay
En las últimas horas, el gobernador Rogelio Frigerio recorrió las instalaciones de la firma Aphis – Apiarios de la Histórica. La empresa, con acompañamiento del Gobierno provincial y gracias a un crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI), incorporó recientemente modernas maquinarias y erigió un salón de extracción.
Durante la visita, Frigerio se mostró interesado en conocer en qué se había invertido el crédito al que accedió la empresa y también prestó atención a la historia de lucha de la firma y la actualidad del sector apícola en nuestra provincia.
Una miel ciento por ciento natural
Aphis – Apiarios de la Histórica realiza la extracción y comercialización en su planta ubicada en el kilómetro 129 de la ruta nacional 14. Allí comercializan miel ciento por ciento natural, sin procesos industriales, y totalmente fraccionada.
El impulso clave para el desarrollo
El propietario del emprendimiento, Hugo Breda, destacó que gracias al empréstito del CFI y al acompañamiento del Estado entrerriano, en especial de la Dirección de Desarrollo Emprendedor, la iniciativa “logró el impulso para arrancar”.
“Pudimos armar la sala de extracción de miel y adquirir una desoperculadora -que posibilita quitar del panal la capa fina de cera, conocida como opérculos, para que pueda escurrirse la miel en el extractor durante la centrifugación. También una prensa de pérculos, el extractor, la fosa a la que cae la miel, mesas y canastos. Actualmente tenemos habilitación para realizar el fraccionado de la miel”, describió el emprendedor.







