Briatore eligió a este piloto para Alpine en la F1 antes de Colapinto

Antes de Colapinto: el piloto que Briatore eligió para Alpine en la F1

(Regional 97.3) A mediados de 2024, Alpine anunció que Esteban Ocon no formaría parte de su plantel tras los reiterados incidentes protagonizados con Pierre Gasly, lo que llevó a la búsqueda de un nuevo piloto para 2025. Esta noticia se conoció antes de la llegada de Flavio Briatore, tal como sucedió con el anuncio de Jack Doohan para ocupar el segundo asiento, aunque el asesor italiano nunca estuvo de acuerdo con esa decisión.

🚨 ¡No te quedes en orsai! Recibí las alertas deportivas ⚽ de emisoraregional.com.ar directamente en tu celular. 👉 Unite al WhatsApp de la 97.3

Como consecuencia, el asesor de Alpine buscó alternativas de peso para completar la dupla, en especial por la falta de confianza en el australiano Doohan. Si bien Franco Colapinto fue quien terminó reemplazando a Doohan en el Gran Premio de Ímola de 2025, el argentino no aparecía en el radar de Briatore inicialmente, puesto que su debut con Williams todavía no había sucedido.

Por ese entonces, un nombre que estaba libre en el paddock era Carlos Sainz, quien había sido reemplazado por Ferrari, que le negó la renovación para 2025 con el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton en febrero. El español llegó a sonar para un regreso a Red Bull en el lugar de Sergio Pérez y, aunque terminó en Williams, también estuvo en la mira de Alpine, sin que hubiera chances de llegar a un acuerdo.

“Hablé con Sainz. Era interesante para nosotros, pero solo por cuatro años. No tiene sentido fichar a un piloto como Carlos solo por uno o dos años”, declaró Briatore en una entrevista de 2024. El piloto madrileño se había mostrado dubitativo con su futuro y buscaba un contrato con mayor libertad, para tener opción de irse en caso de que los resultados no fueran los deseados, lo que lo llevó a sumarse a Williams.

Esta postura del español hizo que fuera descartado por el asesor de Alpine, quien señaló que no tenía sentido invertir dinero en un piloto que no estaba seguro de apostar su carrera por la escudería. “O cree en nuestro programa o no. No necesito un piloto que me cueste mucho dinero y que busque otro equipo cuando surja la oportunidad”, agregó Briatore, que finalmente se encontró con la figura de Franco Colapinto para ocupar el vacío dejado por la salida de Ocon.

A pesar de haber tenido un comienzo de temporada difícil con su adaptación a Williams, Carlos Sainz fue uno de los protagonistas del equipo inglés en 2025. Los podios en Bakú y Lusail, ambos en tercer lugar, lo llevaron a cerrar el año en la novena posición del campeonato de pilotos con 64 puntos, a nueve unidades de su compañero Alex Albon. Esos resultados fueron clave para que la escudería británica se asegurara el quinto lugar en la tabla de constructores con 137 puntos.

Esto te puede interesar