Agarrate Catalina: ¡La murga llega a Concepción este 13 de febrero!
La reconocida murga uruguaya Agarrate Catalina volverá a Concepción del Uruguay nada menos que para celebrar el inicio del fin de semana de Carnaval. Actuará con entrada libre y gratuita para todos los uruguayenses y visitantes de nuestra ciudad, junto a dos murgas invitadas: las uruguayenses Puntuales pa la Tardanza y Qué Mirá Momo?.
En las últimas horas se confirmó que la Murga Agarrate Catalina se presentará en nuestra ciudad, en un evento organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de su Dirección de Cultura. Aún no está definido el escenario del encuentro de murgas, que podría ser en plaza Ramírez al aire libre, o en el Club Rivadavia si las condiciones climáticas o logísticas del show no lo permiten. Previamente, estarán actuando las dos murgas locales.
Un espectáculo especial para arrancar el Carnaval
El Municipio de Concepción del Uruguay busca iniciar el fin de semana extra largo de Carnaval con un espectáculo especial, presentando a una de las máximas exponentes del género de la Murga rioplatense: Agarrate Catalina, que llegará bajo la dirección de Yamandú Cardozo.
La murga que cruzó fronteras
Agarrate Catalina es la murga uruguaya más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años. Ha trascendido las fronteras de la fiesta carnavalera local transformándose en uno de los máximos referentes de la escena artística de su país. Devenida en compañía itinerante y estable, ha recorrido como embajadora cultural los cinco continentes. Sin abandonar las raíces populares, comparte en cada función fotografías certeras y crudamente irónicas del ser uruguayo, y por cercanía, también del argentino. Agarrate Catalina universaliza la tradición y la lleva como bandera hecha puente por el mundo.
El impacto de su reciente paso por Cosquín
La Murga Agarrate Catalina viene de compartir con Milo J un cruce potente y emotivo en el escenario del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, con la interpretación de “Luciérnagas”, fusionando canción popular, murga y nuevas generaciones en un momento inolvidable. En esa oportunidad, el espectáculo de Milo y la murga fue uno de los shows más determinantes del festival.







