El gol de Lautaro Blanco que desató la Bombonera
(Regional 97.3) El delantero uruguayo Luis Suárez, de 37 años, se encuentra en Buenos Aires para finalizar las negociaciones con Boca Juniors. Según informaciones del entorno del jugador, el contrato sería por 18 meses, con una cláusula de salida que podría activarse en diciembre de 2024. Su representante mantuvo reuniones con la dirigencia del club Xeneize para ultimar los detalles.
La llegada de Suárez a Boca Juniors dependerá de que el jugador resuelva su vínculo contractual con el Gremio de Porto Alegre, club al que llegó en enero de 2023 y con el que marcó 24 goles en 52 partidos. El acuerdo entre Boca y el futbolista incluiría un sueldo acorde a la realidad económica del club, con una importante variable por objetivos.
En paralelo, Boca Juniors avanza en la renovación del contrato de su capitán, el mediocampista Guillermo Fernández, de 33 años. Las tratativas están en una etapa avanzada y se espera que el vínculo se extienda hasta diciembre de 2025. El club también tiene la intención de retener al defensor Nicolás Figal, de 29 años, cuyo préstamo desde el Inter de Miami finaliza en junio, aunque aún no se han iniciado conversaciones formales.







